Suscríbete para obtener actualizaciones

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

 | TEL.777-304-0066

Nuestras Mieles

MIEL DE ACAHUAL O MANTEQUILLA

Se obtiene del néctar de dos flores:  Acahual y Casahuate, flores blancas y amarillas. Por esta razón a veces la miel puede ser más blanca o amarilla dependiendo del néctar que predomine. Éstas florecen de noviembre a enero en las zonas montañosas de Morelos. Esta miel es mucho más densa y opaca que otras, de color amarillo claro. Se obtiene por un proceso controlado para que su consistencia sea suave como la mantequilla. Es tratada a través de filtros especiales para eliminar todas las impurezas y para disminuir el tamaño del cristal, a través de un proceso denominado cristalización rápida. Es una miel especial ya que cristaliza de manera cremosa en forma natural, de ahí que se le conozca como miel mantequilla.

El proceso dura de 3 a 4 días y en él intervienen también lapsos de agitación y reposo. En todo el proceso se controla la temperatura a fin de evitar la descomposición o pérdida nutricional de la miel.

MIEL MULTIFLORA

Esta miel se cosecha en una temporada que florecen simultáneamente flores diversas de árboles frutales en la zona sur de Morelos. Su sabor, por ende, tiene notas dulces frutales que nos recuerdan el sabor característico de nuestra infancia. Son de primavera y su clima ideal es la humedad. La variedad de flores en una de estas mieles es inmensa y depende de la región geográfica. Las hay claras, obscuras, cremosas, delgadas, de sabor intenso, ligeramente saladas o con un toque ácido. Puede usarse para endulzar tus bebidas o postres, o para comerse sola.

MIEL DE CÍTRICOS

La miel de azahar proviene del néctar extraído por la abeja de las flores de los cítricos, principalmente del limonero (Citrus limon) o el naranjo (Citrus sinensis), siendo más común que se trate de este último. Ambos son árboles frutales de hojas perenne y pueden alcanzar alturas de 4 metros en el caso del limonero, hasta 13 metros en óptimas condiciones de cultivo en el caso de los naranjos. Los cítricos son árboles de clima cálidos, que no soportan ni los fríos intensos con heladas, ni las temperaturas superiores a 40ºC. Florecen en primavera, aunque también se pueden dar floraciones fuera de temporada. Se recomienda el consumo de esta miel a finales de primavera, que es cuando se extrae de las colmenas.

La miel de azahar es una miel de color ámbar claro y tiene un carácter fino, suave al paladar y muy aromático.

 

Miel 100% Natural

BENEFICIOS:

Se trata de un alimento predigerido, es decir que cuando entra en el organismo nos aporta energía directamente. Eso hace que sea un alimento casi indispensable para deportistas.

Es un potente antiséptico y antimicrobiano ya que la presencia de ácidos orgánicos y sustancias enzimáticas junto con la baja actividad del agua inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos. En aplicación tópica directamente sobre la piel puede ser útil para el tratamiento de procesos infecciosos como por ejemplo el acné o para que las heridas cicatricen antes.

Es rica en antioxidantes, ya que contiene flavonoides, ácidos fenólicos, algunas enzimas, ácidos orgánicos, vitamina C o carotenoides.

Aumenta la cantidad de glucógeno en el hígado y protege a este órgano.

Calmante: Los componentes de la miel que pueden tener especial relación con las funciones nerviosas y cerebrales son la colina, y acetilcolina, que son incorporadas por las abejas durante el proceso de elaboración de la miel.

Tiene efectos laxantes suaves que favorecen el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.

Es diurética, por su contenido en potasio.

Estimula el sistema inmunológico y ayuda a mitigar alergias.

 COMPONENTES DE LA MIEL:

Carbohidratos. La miel contiene de forma natural glucosa y fructosa. La miel cruda contiene también trisacáridos complejos que forman parte del polen que está presente en las mieles artesanales.

Proteínas y aminoácidos. La miel, aparte de los aminoácidos esenciales, contiene proteínas en forma de enzimas como la amilasa, la invertasa, la glucosidasa y otros aminoácidos libres como la prolina.

Minerales. Principalmente potasio, aunque también están presentes el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio.

Vitaminas. Destaca principalmente el contenido en vitamina C, pero también aporta vitaminas del grupo B y vitamina K.

Esta miel se cosecha únicamente 1 vez al año (invierno) por lo que es un poco más "especial".

No refrigerar. Conservar cerrado en un lugar sin luz directa. Después de cada uso, limpiar residuos de miel de la parte superior del bote con un trapo húmedo para facilitar su apertura la próxima vez.

 

Propiedades de la miel de azahar

Las propiedades medicinales de la flor de azahar son extensas y constituyen elementos indispensables para la prevención y cura de algunas enfermedades, estando especialmente recomendada para aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

Sus altos niveles de glucosa la convierten en un endulzante de absorción rápida y la presencia de minerales como zinc, magnesio, calcio, selenio, cobre, sodio, potasio y boro determinan su poder energético y otras cualidades. Las principales propiedades de la de este tipo de miel son:

 

  1. Sedantes.

  2. Relajantes.

  3. Antiinflamatorias.

  4. Cicatrizantes.

  5. Antimicrobianas.

  6. Antisépticas.

  7. Antioxidantes.

Este tipo de miel es capaz de aliviar, curar e incluso prevenir los síntomas de:

 

  • Insomnio, ansiedad o nerviosismo.

  • Enfermedades infectocontagiosas.

  • Gérmenes que afectan a la piel.

  • Bacterias que afectan a nivel renal y gastrointestinal.

Beneficios de la miel de azahar

A continuación, se detallan algunos de los beneficios de este tipo de miel:

 

  1. Es una gran fuente de energía.

  2. Curación de heridas.

  3. Antioxidante natural.

  4. Previene el cáncer.

  5. Fortalece el sistema inmunológico.

  6. Sedante y antidepresivo natural.

  7. Alimento natural para procesos de resfriados y tos seca.

  8. Calmante en procesos dolorosos de garganta.

  9. Actúa contra los calambres musculares.

Nosotros

Miel Ámbar de Morelos

 Miel certificada orgánica, producida en Morelos. Cuidando los más pequeños detalles para su producción y envasado. Se exporta a Europa y llega a su mesa para acompañar sus alimentos. Multiflora, de cítricos o de jazmín, mantequilla y flor de campo, dependiendo la temporada.
Un complemento alimenticio de México para mexicanos.

Pedidos e información

Tel: 777-304-0066