Buscar
  • Dania Roxana Hidalgo Toledo

Porqué le llamamos cosmética natural

La cosmética natural artesanal son productos creado con una técnica especial donde se utiliza ingredientes naturales, principalmente de origen vegetal. Para que un producto sea considerado artesanal, debe de elaborarse a mano por completo.




¿Qué es la cosmética natural?


Son productos naturales los compuesto químico o sustancia producida por un organismo vivo.

Cuando hablamos de cosmética natural, nos referimos a los productos que únicamente utilizan ingredientes de origen vegetal, independientemente de sus propiedades terapéuticas.


Si nos basamos en esta premisa, los productos que Xabúköko elabora son naturales, ya que utilizamos los activos que los químicos naturales de las plantas, aceites, semillas, mieles, leches, etc. nos otorgan.



Características de la cosmética natural

  • Las materias primas son naturales (derivados de origen animal, plantas, minerales). Las plantas deben provenir, siempre que sea posible, de un cultivo ecológico (sin pesticidas).

  • Es producida de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Esto incluye también su envasado, que debe ser en materiales reciclados o fáciles de reciclar.

  • No lleva componentes químicos como parafinas, colorantes sintéticos, materias etoxiladas, aromas artificiales, siliconas ni otros derivados del petróleo.

  • Aunque los cosméticos necesitan conservantes, estos deben ser naturales (ácido benzoico, alcohol bencílico….).

  • No se permiten las radiaciones para eliminar gérmenes o bacterias.

  • Los cosméticos no están testados en animales.

  • No debe incluir materias primas procedentes de animales vertebrados (según el criterio de la federación BDIH).

Es bien sabido que dentro de la industria cosmética se usan una gran variedad de químicos sintéticos, como estabilizadores, conservantes, emolientes, etc. que no solamente dañan nuestra piel o cabello, sino que también, dañan el medio ambiente. Por lo nosotros no utilizamos parabenos, sulfatos, petrolatos, perfume o aromas sintéticos o colorantes sintéticos.


Con el auge de elaboración de productos naturales, muchas marcas se dedican a engañar a los consumidores, poniendo dos o tres ingredientes naturales en sus formulas y los demás son ingredientes sintéticos, el consumidor los compra por la publicidad engañosa que se crea entorno a ella aprovechando el desconocimiento del cliente.

Para comprobar si un producto es natural se debe comprobar el envase y leer todos los ingredientes utilizados. Es nuestra responsabilidad informarnos que es lo que vamos a consumir, así evitamos intoxicarnos, o crear alergias en nuestro cuerpo y dañar el medio ambiente.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo